Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Xunta de Galicia destinará 578.00 euros a preservar el patrimonio religioso de la Vía de la Plata a su paso por Orense

El uso de los albergues en esta ruta se incrementó un 22% en el primer cuatrimestre del año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 mayo de 2008
La Consejería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia destinará 578.000 euros a mejorar y recuperar el patrimonio religioso de la Ruta de la Plata a su paso por la provincia de Orense, por la que cruza en diagonal el Camino de Santiago. Así consta en el protocolo de colaboración firmado ayer por el consejero Fernando Blanco y el Obispo de Orense, Luis Quinteiro.

En concreto, durante lo que queda de año, Innovación e Industria realizará una intervención para finalizar la restauración del retablo del Calvario de la Iglesia de Santa María do Canizo, en la localidad de Gudiña; la rehabilitación de la ermita de Herosa, también en Gudiña; la restauración del retablo mayor de la Iglesia de Santa María de Riós, y finalizará el drenaje y la pavimentación exterior y la renovación de la instalación eléctrica de la Iglesia de San Estevo, en Sandiás, así como la rehabilitación del coro de este mismo templo.

Además, la Consejería acometerá, en colaboración con el Obispado de Orense, los trabajos de restauración del retablo mayor de la iglesia del monasterio de San Salvador de Celanova y la rehabilitación de las capelas de Vilarnaz, en Coles y Sabuguido, en Vilariño de Conso.

Uso de los albergues

En su intervención tras la firma del protocolo, Fernando Blanco señaló que en el horizonte del Año Santo 2010 es indispensable la recuperación de la Vía de la Plata, donde la utilización de los albergues experimentó una subida del 22% entre enero y abril de este año.

El consejero añadió que, según un estudio realizado por su departamento, el Xacobeo 2010 supondrá "entre el 0,3% y el 0,5%" del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia ese año, y por eso su objetivo es lograr que exista "un albergue por cada 25 kilómetros de recorrido" en la Vía de la Plata.

En este sentido, Blanco apuntó que la Xunta invertirá 2,9 millones de euros en acondicionar varios tramos del Camino de Santiago.

Etiquetas:

orense plata vía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones