Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los touroperadores anuncian “dificultades” para captar turismo británico por la subida de los viajes

La venta de paquetes vacacionales descenderá sobre un 9% durante 2004 aunque el número total de viajeros aumentará

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 junio de 2004
El presidente de la Federación Internacional de Touroperadores (IFTO), Martin Brackenburry, ha declarado que su sector puede encontrarse con "especiales dificultades" para captar al turismo británico este verano tras la subida del precio de los viajes desde el país vecino de entre un 10 y un 15% por el fortalecimiento del euro.

El especialista asegura que "esta subida es mucho mayor que la de la inflación", lo cual hace que la gente se piense venir.

Asimismo hizo referencia a la Costa Brava, donde según él el turismo se va a comportar de una forma distinta al resto de España, ya que la zona tiene que hacer esfuerzos para "revitalizar el producto". Por otro lado, aludió a que el mercado nacional para España "es muy importante", aunque "no es suficiente para recuperar la pérdida de otros mercados", motivo por el que es "muy importante que los touroperadores y los hoteles trabajen en alcanzar nuevas políticas".

Según sus declaraciones, a corto plazo los hoteles serán los principales "perdedores" debido al cambio de hábito del turismo de hacer las reservas directamente. Por este motivo, argumentó, es necesario "renovar la colaboración entre los hoteles y los touroperadores". El experto opina que los establecimientos hoteleros deben optimizar su ocupación "a través del uso de las nuevas tecnologías, con las que es posible colocar las camas de última hora".

El mercado alemán

Los alemanes, según Brackenburry, se comportarán mejor que en 2003, aunque todavía hay que esperar a ver como evoluciona la temporada para garantizar esta recuperación, según sus palabras. Además ha señalado que la venta de paquetes vacacionales hacia España descenderá entre un 8 y un 10% durante 2004, aunque el número total de viajeros que llegan al país subirán por la tendencia creciente de organizar las vacaciones de forma individual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones