Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los vuelos originan el 30% de las reclamaciones turísticas

Las quejas y consultas sobre transporte aéreo han aumentado un 15% este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 agosto de 2010
El Barómetro sobre vacaciones y turismo 2010 señala que, de las 4.500 reclamaciones registradas en el último mes, el 30% están relacionadas con retrasos, cancelaciones de vuelos o pérdida de maletas. Los datos, recogidos por Legálitas, revelan que este tipo consultas ha aumentado un 15% respecto al mismo periodo de 2009, un hecho que se achaca a la incertidumbre que ha provocado el conflicto de los controladores aéreos.

Otro 25% de las 4.500 consultas se corresponde con los alojamientos y el 23%, con viajes combinados. El estudio asegura que el 7% de las reclamaciones turísticas están relacionadas con el alquiler de vehículos, mientras que el 15% se refieren a intoxicaciones, robos y otras incidencias menos usuales.

El informe, que también ha analizado el origen de las consultas según el momento de su interposición, afirma que las modificaciones en las condiciones del viaje y las anulaciones por parte del cliente son las que se producen con más frecuencia antes del inicio de la vacaciones. Una vez iniciado el viaje o con posterioridad a él, las más habituales son las quejas por incumplimiento de las condiciones contratadas, sobre todo, las referidas a divergencias por la categoría o la calidad de los hoteles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones