Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Renfe aumenta la seguridad en el corredor mediterráneo

El programa recoge dotar de una baliza previa a las señales de salida de las vías de estacionamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 julio de 2002
Renfe ha emprendido un programa para el refuerzo del sistema de señalización y de ayuda a la conducción ASFA en el corredor mediterráneo a fin de mejorar la seguridad en la circulación tras los accidentes ocurridos en este tramo de la red.

El programa recoge dotar de una baliza previa a las señales de salida de las vías de estacionamiento de los trenes en las estaciones que por su situación y características lo requieran y su alcance abarca a toda la red de Renfe, aunque se ha establecido como prioritario el corredor Barcelona-Alicante.

Esta baliza actuará sobre el sistema de frenado del tren en el caso de que ésta sea rebasada estando la señal de salida en rojo e impedirá, por tanto, su marcha en tanto en cuanto no sea autorizada.

El plan se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales afecta a la estación de Castelldefels y a los tramos Barcelona-Vandellós y Vandellós-Alicante.

Esta fase comenzó a realizarse el día 8 de julio y deberá estar concluida el próximo 30 de noviembre. La segunda fase, que afecta al resto de estaciones de la red, se iniciará el próximo diciembre y cuenta con un plazo de 12 meses para su finalización.

El número de estaciones que se beneficiarán de esta medida asciende a 454 y el total de balizas que se instalarán es de 1.489.

Al corredor mediterráneo corresponden 110 estaciones y 385 balizas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones