Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Robo o pérdida de equipaje

Si al recoger las maletas, se observa que están abiertas o rotas, se tiene derecho a presentar una denuncia en la compañía aérea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 noviembre de 2002
Cuando se vaya a viajar es importante añadir los datos personales completos en un lugar visible de la maleta para los casos de extravío. Además, suele ser muy aconsejable colocar una pegatina llamativa para no confundirse con las demás.

Si se diese el caso que la maleta estuviera abierta o rota a la hora de recogerla, se tiene derecho de presentar una denuncia en la compañía aérea. En ese caso, la empresa está obligada a tomar nota de ella y deberá pagar el valor estipulado del equipaje. No obstante, suele ocurrir que dicha empresa solo sustituya la maleta por otra de iguales características.

En caso de tener gastos extras por culpa de la pérdida del equipaje, deberán devolver lo desembolsado, siempre y cuando la compañía no tenga estipulada una cantidad diaria, que suele ascender a unos 30 euros. Si no se está de acuerdo con esta cantidad, se podrá reclamar por vía judicial.

Por último, si a la hora de recoger el equipaje se comprueba que falta algún objeto, lo primero que se hará será interponer una denuncia en la comisaría mas cercana. Dado que suele ser muy difícil determinar en la valor del objeto robado, lo mas conveniente es contratar un seguro para los objetos de gran valor.

Etiquetas:

banco comisión gasto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones