Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

Animales domésticos

Es factible cubrir los posibles percances de los perros que se tengan en casa a través del seguro multirriesgo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 agosto de 2002
Muchas familias conviven en su hogar con un perro. El creciente número de ataques a personas por parte de perros ha propiciado la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil a todas aquellas personas que posean un can; independientemente de la raza de que se trate. En este sentido, puede resultar interesante saber que es posible regularizar la situación de la mascota con diferentes pólizas. Una de las posibilidades que existe es cubrir los posibles percances a través del seguro multirriesgo del hogar.

Para saber si esta póliza cubre posibles lesiones es necesario leer con atención el contrato suscrito, ya que en él se indica si cubre o no la responsabilidad de los daños que pueda ocasionar el animal doméstico. Si existe la posibilidad de incluir la mascota es necesario llamar a la aseguradora para que dispongan en el seguro al perro. En el caso en que la inclusión sea gratuita y el perro que se tiene esté considerado como peligroso, conviene cerciorarse de que la cobertura sea de 120.199,53 euros ya que, si no, será necesario aumentarla.

Si en el seguro del hogar quedan excluidos los daños cometidos por animales domésticos, será necesario cambiar de póliza o suscribir un seguro de responsabilidad civil exclusivo para el animal. El precio final de este tipo de pólizas es muy variable ya que depende en gran medida del contenido y continente que se asegure.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones