Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Compra

Consideraciones antes de realizar una mudanza

Antes de cambiar de domicilio conviene sopesar los pros y contras de contratar profesionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 abril de 2004

El traslado de una casa a otra puede hacerse por cuenta propia, o contratando los servicios de profesionales del ramo. Sin ayuda profesional, la mudanza se hará con la ayuda de un vehículo apropiado y la de familiares y amigos. Trasladarse saldrá más económico, pero habrá que afrontar una serie de molestias y preocupaciones que en caso de contratar a una empresa se minimizan.

Recurrir a profesionales es más caro, pero se minimizan molestias y preocupaciones

¿Merece la pena acudir a profesionales especializados? Para decidirse por una u otra opción hay que tener en cuenta varios factores:

  • Contratar a una empresa de mudanzas supone un notable desembolso, pero puede compensar. Para saberlo, hay que solicitar varios presupuestos antes de tomar una decisión.
  • Hay que calcular de cuánto tiempo se dispone para terminar la mudanza. Una empresa especializada acabará el traslado más rápidamente que si se hace de forma casera.
  • Conviene saber el material con el que se cuenta. Para trasladar los muebles y enseres del hogar a la nueva casa se necesitará, además de tiempo y mano de obra, un medio de transporte adecuado, con una capacidad de carga suficiente, por que si no habrá que hacer numerosos viajes, con el consiguiente trastorno y gasto en gasolina.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones