Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

El recibo de la luz en la comunidad de vecinos

Para reducirlo es importante que sólo se tenga un suministro eléctrico en las zonas comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 abril de 2006
El ahorro de energía y, por tanto, en el recibo de la luz no sólo se circunscribe al que se hace puertas adentro. En el portal, garaje y otros elementos comunes de los edificios también se puede reducir el consumo de energía eléctrica. Se debe tener en cuenta que la cuota que se paga a la comunidad de propietarios se incrementa notablemente por el recibo de la luz.

El primer paso que se debe dar para obtener una buena eficiencia energética en el edificio es consultar con un especialista. Un buen número de comunidades tienen contratada una potencia de luz eléctrica superior a la que realmente se necesita. En ese caso se debe modificar el contrato con la compañía eléctrica y adecuarlo a las necesidades reales.

También es importante que sólo se tenga un suministro eléctrico. Por lo tanto, si hay más de uno en la comunidad, uno en el garaje y otro en la escalera por ejemplo, conviene unificarlo.

Según los servicios de los que se disponga en los elementos comunes, es posible que contratando la tarifa nocturna se ahorre una importante cantidad de dinero en el consumo eléctrico.

El Ministerio de Industria recomienda que, en caso de contratar un servicio nocturno, los usuarios revisen cuidadosamente el recibo para comprobar si la compañía eléctrica penaliza en exceso los tramos diurnos. El objetivo es que no estén descompensados de tal forma que no sea rentable este tipo de contrato.

Etiquetas:

comunidad luz recibo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones