Keli Finder

Es el servicio creado por el Consejo de la Juventud de España para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda
Por mediatrader 14 de marzo de 2006

Keli Finder es el servicio de información del Consejo de la Juventud de España (CJE) que, con la financiación del Ministerio de Vivienda, está pensado para facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda. Recoge y difunde todas las convocatorias y ayudas en materia de acceso a la vivienda, así como los anuncios oficiales sobre futuras viviendas que publican los ayuntamientos, las comunidades autónomas y la Administración central.

Dando a conocer la apertura de plazos para programas de acceso a la vivienda, bolsas de vivienda en alquiler, promociones de VPO, ayudas para la rehabilitación de viviendas, subvenciones al alquiler…, esta iniciativa del CJE pretende que los jóvenes conozcan todos los recursos existentes para posibilitar que se independicen del hogar familiar. Así, se contemplan diferentes modalidades, como el alquiler, la compra, la rehabilitación, los pisos compartidos, etc.

Para ello Keli Finder utiliza su página en Internet (www.kelifinder.com ) y la telefonía móvil como instrumentos que superan buena parte de las limitaciones físicas que encuentran los jóvenes para acceder a la información sobre inmuebles.

Se trata de un portal pensado para acceder fácilmente a la información precisa mediante la consulta a distintas bases de datos que cuenta con un servicio de alertas que envía por correo electrónico o SMS la información solicitada. Sólo hay que registrarse como usuario, seleccionar la información en la que se está interesado y elegir la forma de recibir la información. También ofrece un servicio «online» donde se contestan consultas, dudas y se reciben sugerencias, y una sección de preguntas frecuentes.

En ningún caso Keli Finder actúa de intermediario entre propietarios e inquilinos ni entre compradores y vendedores de viviendas, ni se encarga de trámites administrativos ni de la concesión de ayudas .