Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La Sociedad Pública de Alquiler y Fincas Corral firman un acuerdo para la gestión de 6.000 viviendas en arrendamiento

La SPA dispondrá en breve de un total de 500 viviendas cedidas desde el sector público para su alquiler

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
La firma Fincas Corral y la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, firmaron ayer un acuerdo para que la empresa inmobiliaria gestione 6.000 viviendas en 2006 a un precio un 18% inferior al de mercado. La inmobiliaria se encargará de captar viviendas susceptibles de arrendamiento y ejercerá la función de localizar posibles inquilinos para esta modalidad de alquiler.

Las entidades inmobiliarias que colaboran ya con la SPA se acercan a las mil. El volumen de pisos de particulares que capten para ser alquilados a precios asequibles se sumará a un parque de vivienda pública que será cedido a la SPA. Entre los convenios ya firmados con diferentes ministerios y los que se firmarán próximamente, la SPA contará con unas 500 viviendas cedidas desde el sector público.

Próximamente se van a firmar convenios para la cesión de casas vacías de las confederaciones hidrográficas y de peones camineros, según anunció la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. Asimismo, recordó los convenios ya firmados con el Ministerio de Trabajo para las viviendas de la Seguridad Social y con el Ministerio de Administraciones Públicas para las viviendas desocupadas de la Mutualidad de Funcionarios (Muface).

La SPA, una iniciativa del Ministerio de Vivienda para favorecer el mercado de alquiler en España que se puso en marcha el pasado mes de octubre, ha captado hasta la fecha unos 4.000 pisos de particulares y ha recibido unas 10.000 peticiones de demandantes de vivienda.

El arrendador que ponga su inmueble en el mercado a través de la SPA obtendrá la garantía del cobro y de la renta pactada, así como de la integridad física de la propiedad, que le vendrá cubierta por un seguro sobre su vivienda a cargo de la SPA. Por su parte, el inquilino tendrá derecho a una vivienda en régimen de alquiler con una rebaja del 18% en relación al precio de alquiler del mercado, así como a optar por una amplia cartera de viviendas en todo el territorio español.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones