Tareas adicionales a una mudanza

Trasladar todas las pertenencias de un lugar a otro resulta complicado, pero además hay que llevar a cabo otra serie de trámites, por eso hay que tomar previamente algunas decisiones y planificar el cambio de domicilio con la suficiente antelación.
Por EROSKI Consumer 11 de enero de 2005

Cambiar de casa siempre va acompañado de una difícil tarea: la mudanza. A la hora de realizar el cambio de domicilio hay que considerar todas las alternativas posibles para llevarlo a cabo. Las dos opciones que se presentan son contratar los servicios de una agencia profesional o emprender la mudanza por cuenta propia. Para elegir la opción que más convenga hay que tener en cuenta la distancia del traslado y el presupuesto del que se disponga.

Pero independientemente del tipo de mudanza elegido, existen muchas tareas adicionales que hay realizar cuando cambia de casa. No hay que olvidarse de :

– Notificar a las compañías proveedoras de luz, agua, teléfono y otras que efectúen el cambio de domicilio o, en su caso, la rescisión del contrato.

– Si el inmueble está asegurado, hay que comunicar el cambio de domicilio a la compañía de seguros para que lleve a cabo los trámites que le permitan asegurar la nueva residencia.

– Dependiendo de la distancia del traslado, tal vez haya que cambiar la asistencia sanitaria o inscribir a los niños en una nueva escuela.

– Es posible que sea necesario transferir las cuentas bancarias.

– Conviene informar sobre el cambio de dirección a las publicaciones a las que los miembros de la familia estén suscritos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube