Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Vivienda augura un “aterrizaje suave” de los precios que dará estabilidad al sector inmobiliario y a la economía

El coste de la vivienda "cada vez va subiendo menos", asegura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2006
El Ministerio de Vivienda augura un "aterrizaje suave" de los precios de los pisos que proporcionará estabilidad al sector inmobiliario y a la economía. Así lo dijo ayer la responsable de este departamento, María Antonia Trujillo, tras firmar en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el convenio para la aplicación en esta comunidad del Plan Vivienda 2005-2008.

Trujillo defendió que las políticas impulsadas por el Ministerio han propiciado una "desaceleración" de los precios. En este sentido, apuntó que en el último trimestre de 2005 el aumento de los mismos fue "sólo" de un 13%. Por este motivo, consideró que se está trabajando "en la dirección oportuna para ofrecer resultados oportunos".

La ministra aludió a la aprobación del Plan de Choque que, según precisó, supuso 1.030 millones de euros y 71.000 viviendas más, así como a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y al Plan Vivienda 2005-2008, como instrumentos que "han hecho que el precio de la vivienda vaya aterrizando".

En su opinión, en los próximos meses se va a producir una desaceleración aún mayor de los precios que proporcionará estabilidad al sector inmobiliario y a la economía española. El coste de la vivienda "cada vez va subiendo menos, hasta que consigamos el aterrizaje suave que todos queremos, las familias, los poderes públicos y el sector privado", concluyó Trujillo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones