La leche con cacao es el alimento que más capacidad antioxidante aporta al organismo, según un experto

Recomienda tomar dos cucharadas de cacao en cada desayuno para prevenir el envejecimiento celular
Por EROSKI Consumer 12 de abril de 2007

La leche con cacao en polvo, un desayuno habitual sobre todo entre niños y adolescentes, es el alimento que mayor capacidad antioxidante total aporta a nuestro organismo, según Basilio Moreno, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y coordinador nacional de la Estrategia NAOS.

Durante una mesa redonda celebrada en Madrid por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Moreno afirmó que consumir dos cucharadas de cacao en polvo en cada desayuno ayuda a prevenir el envejecimiento celular y a retrasar enfermedades cardiovasculares, así como los síntomas de la menopausia en el caso de las mujeres.

Según Moreno, el cacao debe formar parte de una dieta con alto poder antioxidante, que incluya además alimentos como pan, patatas, frutas o alubias.

Por último, el presidente de la SEEDO recordó que beber un vaso de vino durante la comida «puede ser beneficioso», pero que no lo es «tomarse una botella entera», como tampoco lo es el consumo excesivo de alimentos fritos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube