Galletas de arroz

Aunque aportan similar cantidad de calorías respecto a las galletas comunes, son una buena alternativa dado su bajo contenido en grasas y azúcares sencillos.
Por EROSKI Consumer 8 de abril de 2002

/web/es/nutricion/imagenes/arroz2.jpg

Este tipo de galletas se elaboran a partir de arroz y existen múltiples presentaciones comerciales: con o sin sal, sésamo, jengibre, zumo de fruta concentrado, miel…

Energéticas pero bajas en grasas y azúcares sencillos

Su valor calórico se sitúa en torno a las 350-400 calorías por 100 gramos. Son ricas en hidratos de carbono complejos (80 g por cada 100 gramos) y presentan un contenido moderado de proteínas (4-8 g por cada 100 gramos) y reducido de grasas (2-4 g por cada 100 gramos).

El contenido en vitaminas y minerales varía en función de los ingredientes que acompañen al arroz. Así, si las galletas llevan como ingrediente adicional sésamo, aumenta su aporte de minerales como el calcio, el magnesio y el hierro y de vitamina E.

El arroz es un cereal que no contiene gluten por lo que este tipo de galletas son aptas para quienes padecen de celiaquía o intolerancia al gluten. Tienen un alto valor de saciedad, son de fácil digestión y por su composición nutritiva, resultan una opción muy interesante en desayunos y tentempiés.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube