Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Menús especiales

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Cena de San Valentín, para uno

Si no tiene con quién cenar el Día de los Enamorados, puede degustar un sabroso menú singular brindando por el amor futuro

  • Fecha de publicación: 14 de febrero de 2005

Hay 14 de febreros en que las personas pueden compartir la cena iluminada con velas, música romántica y suculentos manjares en compañía de la persona amada. Pero también hay 14 de febreros en que las personas no tienen a su media naranja cerca, o la perdieron, o todavía está por llegar. Sin embargo, esto no tiene por qué reducir las ganas de celebrar el Día del Amor, y por eso, hoy os invitamos a celebrar una cena con la persona que más aman los poetas: a uno mismo.


Mimar los detalles para uno mismo

Sin duda, no es lo mismo cenar con la bandeja sobre las piernas viendo la tele que hacerlo al son de la música favorita, sobre un mantel, con vajilla y cristalería fina. Pero no nos llevemos a engaño: cenar solo, mirando la llama de la vela, no es la mejor fórmula para dedicarse un suculento menú. Por eso, proponemos cuidar los detalles, pero sin llegar a minimalismos: alquilar la película favorita, bien se trate de Casablanca o Spiderman… qué más da, la que nos guste a nosotros; cocinar algo rico, colocar una rosa en un botella… y brindar por el amor que llegará de nuevo.


Elegir el menú
La elaboración de los platos que componen el menú exigen un tiempo y, esto se ha prever con el fin de tenerlo todo dispuesto para cuando llegue el momento, pero claro, no nos hemos dado cuenta hasta hoy, San Valentín, con lo que… "milagros, a Lourdes". De todas formas, con tres horitas solucionamos el problema: una para hacer la compra, otra para cocinar y la última para preparar la mesa, y sentarnos. Lo mejor es empezar eligiendo las recetas y no peder el optimismo. Que aunque es lunes, y no estamos para muchas alegrías, un día especial puede ser cualquier día.

(Nota: las recetas están pensadas para cuatro personas, pero bien se pueden reducir las cantidades en cuartos, o seguir las instrucciones y congelar las sobras... y aprovecharlas, tal vez junto a la pareja amada)


La combinación que más te guste

Etiquetas:

amor




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto