España pondrá en marcha medidas para la conservación de cetáceos

Entre las especies que se beneficiarán de estas iniciativas se encuentran el rorcual común, el cachalote, la orca, los calderones y el delfín mular
Por EROSKI Consumer 18 de julio de 2011

España pondrá en marcha planes y estrategias de conservación de las diferentes especies de cetáceos que habitan en sus aguas jurisdiccionales. Estas especies se encuentran incluidas en el Listado de Especies de Interés Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, «lo que obliga al establecimiento de medidas concretas que aseguren su conservación en un estado favorable», señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El MARM realizó este anuncio en la reunión del Comité de conservación de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada en la isla de Jersey (Reino Unido) con carácter previo a la Reunión del Plenario de la CBI. El departamento dirigido por Rosa Aguilar también manifestó su apoyo a las iniciativas internacionales tendentes a mejorar la conservación de las especies de cetáceos amenazadas y de sus hábitats.

Entre las especies que se beneficiarán de estas medidas en un futuro próximo se encuentran el rorcual común, el cachalote, la orca, los calderones y el delfín mular. Desde la representación española en el encuentro del CBI se ha expresado el apoyo e interés por los trabajos existentes y futuros en relación a los planes de conservación de especies y de hábitats críticos que requieran medidas de gestión urgentes, que se planteen en el ámbito internacional y a las políticas dirigidas a minimizar los factores de amenaza.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube