Las mejores apps para bajar de peso

Las aplicaciones para móviles pueden ser grandes aliadas para ayudar a perder peso y quemar los excesos que el verano ha dejado en el cuerpo
Por Lidia Baños, Sophiadigital 20 de septiembre de 2017
Img apps para bajar peso jpg850

El verano llega a su fin y, con él, los días eternos y soleados, las piscinas al aire libre y las playas plagadas de sombrillas. No obstante, los que sí permanecen son esos kilos ganados durante los meses estivales y que tanto cuesta eliminar. La vida sedentaria de las vacaciones y las comidas copiosas son algunas de las causas de esos kilos de más. Sin embargo, la tecnología ofrece multitud de opciones para recuperar la forma física, ya sea haciendo ejercicio como cuidando la alimentación. Este artículo lista las mejores aplicaciones móviles para conseguirlo.

Para muchas personas, el año empieza en septiembre, ya que se trata de un mes de cambios en el que se marcan muchos propósitos y proyectos, como encontrar trabajo o aprender un idioma. Otro de ellos puede ser dejar atrás los malos hábitos que a veces se toman en vacaciones y volver a la rutina con un estilo de vida saludable. En este sentido, hay diversas apps que ayudan a ello, ya sea en el campo de la nutrición como en del deporte y la actividad física. ¿Cuáles son las mejores para ello?

1. Apps para el gimnasio

Son muchas las personas que, tras el descanso vacacional, se apuntan a un gimnasio para hacer deporte. Las opciones son muy variadas y en estos centros hay tanto clases colectivas como máquinas y aparatos para quemar grasa y ejercitar los músculos de forma autónoma.

Una herramienta complementaria a la actividad en el gimnasio es el smartphone. Y es que existen numerosas apps disponibles tanto para Android como para iOS que contribuyen a que las rutinas de ejercicio sean más efectivas. Estas son algunas de ellas:

  • Total Fitness

Los amantes del fitness ya no tienen excusa para no moverse. La aplicación Total Fitness es muy intuitiva y dispone de toda una gama de ejercicios para realizar en el gimnasio con explicaciones detalladas y apoyadas en elementos multimedia como imágenes y vídeos.

Uno de los aspectos más positivos de esta app es que permite al usuario fijarse objetivos y cumplirlos semana a semana con los ejercicios correspondientes. Aparte de esto, incluye extras como herramientas para calcular el porcentaje de grasa corporal o frases motivadoras.

  • GYM Trainer

Esta aplicación de fitness y culturismo es una de las más completas del mercado. GYM Trainer no solo deja consultar rutinas de ejercicios y dietas, sino que también actúa como una comunidad donde compartir información, consejos e ideas con el resto de usuarios.

Dispone también una calculadora de IMC (Índice de Masa Corporal) y de calorías, además de un cronómetro HIIT para medición de intervalos o timers. A esto se suman otros apartados como las secciones de preguntas y consejos.

2. Apps para hacer ejercicio en la calle o en casa

Hay muchas cosas que se pueden hacer con la tecnología al aire libre. Una de ellas es practicar deporte. Y, de nuevo, la tecnología móvil puede resultar muy útil en este aspecto con algunas apps sobre ejercicio físico:

  • Runtastic

En la actualidad, el running está entre las actividades deportivas más populares. Y Runtastic es la app con la que se puede registrar todo tipo de datos sobre las carreras que se hagan, como la distancia, el tiempo, la velocidad o las calorías quemadas. Utiliza tecnología GPS y también puede emplearse con otros ejercicios como el footing o andar en bicicleta.

Además, es posible comparar el rendimiento físico con el de otros usuarios, ya que incluye un ranking que muestra las personas que más corren por semana o por mes. ¿Quién se atreve a intentar estar en lo más alto de la tabla0?

  • Home Workouts

Hacer ejercicio en casa nunca ha sido tan sencillo. Home Workouts es muy fácil de usar y permite practicar deporte sin necesidad de desplazarse a un gimnasio. Para empezar, esta aplicación muestra los beneficios del calentamiento y guía al usuario en este proceso. Y, además, da la opción tanto de seguir un circuito como de centrarse en una zona muscular en concreto.

Lo más positivo de esta app es que es muy visual, pues los ejercicios van acompañados de imágenes que se mueven para ejemplificar la ejecución de cada actividad.

3. Apps para seguir una alimentación saludable

Para estar en forma, hay que huir de la vida sedentaria y de la comida insana. Seguir una dieta equilibrada es más fácil de lo que parece y algunas aplicaciones móviles hacen que sea más sencillo organizarse. ¿Cuáles son las más recomendables?

Img apps adelgazar alimentacion
Imagen: Katie Smith

  • EatSlowly

Aunque la variedad de apps es infinita, EatSlowly es una buena opción porque corrige algo que muchas personas hacen mal: comer demasiado deprisa. Y es que los nutricionistas no cesan de hacer hincapié en la importancia de ingerir los alimentos despacio y masticando bien. Esta app gratuita ayuda a llevar un ritmo adecuado y a controlar el tiempo que se debe emplear en masticar. Cumpliendo esto, perder peso y asimilar los nutrientes de los alimentos es mucho más fácil.

  • Fooducate

Fooducate ayuda a adelgazar sin plantear una dieta, pero reeducando de manera alimentaria. Para ello, analiza el perfil del usuario, desde la edad, el sexo y la altura, hasta el nivel de actividad física. Esta alernativa es útil para quienes quieren aprender y disfrutar comiendo de forma personalizada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube