Día Mundial Contra el Cáncer 2015

En esta jornada se recuerda que para luchar contra el cáncer es fundamental capacitar a los ciudadanos para que tomen decisiones saludables y reducir los factores de riesgo asociados
Por Montse Arboix 4 de febrero de 2015
Img poster dia cancer
Imagen: UICC

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo: provoca el fallecimiento de cerca de 8,2 millones de personas, de las cuales, cuatro millones mueren de manera prematura. Dadas estas cifras, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) propone capacitar a las personas para que sean proactivas en la prevención y en la lucha contra la enfermedad oncológica. Este artículo describe qué cuatro objetivos secundarios persigue la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2015 y qué factores de riesgo están detrás de la mortalidad por cáncer. También se definen cuáles son los Objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer.

«Está en tus manos» es el lema escogido para la celebración del Día Mundial contra el Cáncer 2015. Dentro del objetivo global de reducir en un 25% el número de muertes prematuras producidas por enfermedades no transmisibles en 2025 (adoptada por la entorno laboral, los agentes carcinógenos producen, como mínimo, 152.000 defunciones por cáncer.

  • El humo derivado de la quema de combustibles sólidos en las viviendas.
    Declaración Mundial sobre el Cáncer

    La UICC desarrolló en 2008 la virus del papiloma humano (VPH) y el virus de la hepatitis B (VHB).

  • Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube