Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Agosto: Las almejas

Un marisco que combina con el sabor de cualquier alimento; desde el típico arroz hasta una ensalada templada con alcachofas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 agosto de 2003
En nuestro país la almeja más fina y cara es la popular "almeja gallega", que posee una concha de color gris claro y que se localiza en las costas del noroeste. Otra especie, la almeja francesa, procedente de Nomandía, Bretaña y Vendée, presenta un color más oscuro y un sabor más pronunciado. La chirla o almeja del Mediterráneo es más pequeña, pero muy sabrosa.

En verano, un buen puñado de almejas frescas, enriquecen el sabor de cualquier plato; y combinan con más alimentos de los que uno puede imaginar: arroz, pasta, verduras, legumbres, pescado e incluso carne. La clave está en que el marisco sea muy fresco. Y las maneras de degustar las almejas son incontables; cada región, cada zona, sea o no costera, tiene una receta característica en la que las almejas son las protagonistas.

Las almejas resultan deliciosas cocinadas al vapor y aderezadas con un poco de perejil y limón. Y dado que su carne es suave, se prestan a numerosas combinaciones; algunas más tradicionales como la sopa de cebolla con almejas; los tallarines, el arroz o la merluza con almejas, las almejas a la marinera; hasta otras recetas más originales y novedosas, como las almejas en salsa de almendras, almejas a la parmesana o una ensalada templada con alcachofas y almejas. Todas estas recetas y muchas más pueden encontrar en el recetario que les sugerimos a continuación.

Etiquetas:

almejas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones