Air France se convierte en la primera aerolínea en obtener un certificado que garantiza la seguridad alimentaria a bordo

La certificación ISO 22000 se ha implantado en los vuelos desde París
Por EROSKI Consumer 24 de julio de 2006

Air France ha obtenido el certificado ISO 22000, convirtiéndose en la primera aerolínea en el mundo que consigue este reconocimiento a la seguridad de los productos alimentarios ofrecidos a bordo. Según la directora de Logística de Air France, Marie-Anne Balle Calix, esta certificación atestigua la seguridad del control de la cadena de alimentos y el respeto a las obligaciones reglamentarias.

La aerolínea gala realizó en junio los trámites necesarios para la obtención de la norma ISO 22000. La compañía dispone de un sistema de análisis y prevención de los riesgos conforme a las exigencias de la norma europea.

Además, Air France ha instaurado una política de auditorias de higiene de las empresas proveedoras de alimentos, una formación específica para el personal en vuelos comerciales, el control bacteriológico en la recepción de los alimentos, la instalación de una serie de instrumentos a bordo de sus aviones para el control de la cadena de frío y los procedimientos estrictos de abastecimiento de agua potable. También ha reforzado las exigencias para sus proveedores.

Inicialmente, la certificación ISO 22000 se ha implantado en los vuelos desde París, abastecidos por la empresa de catering Servair y explotados con flota de Air France.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube