Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Sanidad aboga por incluir el braille en el etiquetado de alimentos

El Ministerio tratará de mejorar la situación de los consumidores y usuarios que se encuadran dentro de los que denominamos colectivos vulnerables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 marzo de 2012
braille en el etiquetado de alimentos.

Durante su intervención en la presentación del cupón de la ONCE que conmemora el "Día Europeo del Consumidor", Farjas resaltó que "mejorar la situación de los consumidores y usuarios que se encuadran dentro de los que denominamos colectivos vulnerables, será una de las líneas prioritarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".

La secretaria general señaló que se debe impulsar la seguridad en el consumo, que deriva de una buena información comprensible y correcta para el usuario. "somos conscientes de que las pautas que se aplican con carácter general para la población, no siempre sirven para las personas con determinadas discapacidades", dijo. Farjas recordó que la obligatoriedad de introducir el braille en los etiquetados de los medicamentos y los pictogramas en relieve en los productos de carácter químico, supuso un avance importante, ya que ha permitido retirar del mercado aquellos productos que no cumplen con estas normas de seguridad.

En esta línea, afirmó que "lo mismo desearíamos conseguir en el ámbito de los productos alimentarios. Y debemos seguir esforzándonos para conseguir que el reglamento comunitario de información alimentaria, incluya la obligatoriedad de que el etiquetado de la información más relevante vaya en braille".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones