¿Cómo elegir la mejor pizza congelada?

Comparamos las principales marcas de pizzas congeladas para saber cuáles son las mejores opciones y te damos consejos prácticos a la hora de elegir y comprar
Por EROSKI Consumer 20 de noviembre de 2021
cuáles son las mejores pizzas congeladas

Las pizzas congeladas no son iguales entre sí ni contienen los mismos ingredientes. Aunque en general comparten lo básico (harina, tomate y queso), estos elementos no están presentes en idéntica cantidad. A su vez, los otros ingredientes varían mucho: no es lo mismo una pizza con vegetales que una con embutido o extra de queso. La cantidad de calorías y el perfil nutricional cambian. ¿Cuáles son las mejores opciones del mercado? ¿Qué debemos mirar antes de comprar una pizza congelada? En este artículo, las comparamos.

Recomendaciones de compra para pizzas congeladas

A la hora de elegir la mejor pizza congelada, deberíamos prestar especial atención a estas cuestiones:

  • Ingredientes más recomendables. Desde el punto de vista nutricional, lo deseable es que haya abundancia de vegetales: verduras, hortalizas…
  • Sal y calorías. De la información nutricional, lo más importante es buscar los productos con menos sal y con poco aporte calórico.
  • Precio. Huye de mensajes como “horno de piedra” o “artesanal”. Carecen de significado real y encarecen el precio.

Comparativa de pizzas congeladas

Casi todas las pizzas analizadas tienen tres ingredientes básicos en común, que son los que habitualmente caracterizan a este alimento: harina de trigo, tomate y queso, sin olvidar otros como el aceite y la sal. Esto hace que su aporte calórico sea considerable: en torno a 215 kcal por 100 g de media. También ocurre con la sal –en torno al 1,2 % en la mayoría de los casos– y la grasa, que generalmente ronda el 7 %.

De todos modos, existen notables diferencias entre ellas; por ejemplo, en la cantidad de tomate (la más alta corresponde a Dr. Oetker Ristorante Prosciutto, con un 27 %) o en la de ingredientes “nobles”. En este aspecto las pizzas más destacadas son Garden Gourmet Veggie Lovers, con un 36,7 % de vegetales, y Buitoni American Style XtraCheese, con un 24,7 % de queso.

comparativa para elegir pizzasImagen: Eroski Consumer

Si consideramos exclusivamente los aspectos nutricionales, las pizzas más recomendables serían Garden Gourmet Veggie Lovers y Buitoni Bella Napoli Verduras, pero sus precios son bastante altos, especialmente para la primera de ellas, que es la más cara de todas las que se analizan (1,20 euros/ración).

Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, las más recomendables serían Eroski de atún y Eroski Seleqtia de Provolone y Boletus, debido sobre todo a que su precio es muy inferior y cuentan con otros aspectos positivos, como un etiquetado muy completo, claro y fácil de leer.

tabla comparativa de pizzasImagen: Eroski Consumer