Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Diciembre: Los mejillones

En los días cercanos a la Navidad, el precio del kilo de mejillón es mayor, dado que forma parte de recetas típicas navideñas de muchas regiones del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 1 diciembre de 2003
Mojojón, mocejón, ligerón o macillón son algunos de los apelativos con los que se conoce también al mejillón, según la región del país donde uno se encuentre. La mayor parte de los mejillones que se venden en los mercados de nuestro país proceden de acuicultura, una técnica de cría muy extendida en el Mediterráneo; aunque también podemos encontrar, a un precio superior, mejillones capturados en su hábitat natural, los mejillones de roca. Además, al mercado llegan mejillones criados en granjas en distintas partes del mundo como en Nueva Zelanda y en Portugal.

Recetas para todos los gustos

El mejillón es uno de los mariscos más consumidos en nuestro país durante todo el año, si bien su venta aumenta durante la Navidad ya que es un alimento que forma parte de recetas típicas de todas las regiones del país. Una manera muy común de consumir los mejillones es cocidos al vapor y regados con un chorrito de limón o acompañados de una salsa picante. Si los mejillones son grandes se pueden cocinar gratinadas, y los ejemplares más pequeños son un ingrediente ideal para diversidad de preparaciones; sopas, arroces, pastas, verduras, pescados... Además, también se pueden emplear para elaborar brochetas, combinándolos con trozos de carne, pescado y verduras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones