El 52,6% de los consumidores españoles de helados comen hasta seis unidades a la semana en el periodo estival

El perfil del consumidor medio es el de un joven, preferentemente mujer, de entre 16 y 30 años
Por EROSKI Consumer 8 de julio de 2002

Más de la mitad de los consumidores españoles de helados, concretamente un 52,6%, son intensivos, lo cual significa que comen entre uno y seis unidades a la semana, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH).

Este informe revela que el porcentaje de consumidores medios -los que comen un helado cada quince días- se eleva al 39,6%, mientras que los consumidores esporádicos suman el 7,5% y toman un helado cada dos o tres meses. Estas cifras corresponden a los meses de verano, ya que durante el invierno el número de consumidores intensivos desciende hasta el 27,4% y el de esporádicos sube hasta el 27,6%.

El perfil del consumidor medio de helado, según esta asociación, es el de un joven, preferentemente mujer, de entre 16 y 30 años. Por otra parte, el lugar escogido por la mayoría para el consumo es el hogar, seguido de las heladerías.

En 2001, la AHF vendió en España 270 millones de litros y exportó 51,5 millones. La Asociación concluye que el incremento en el territorio nacional no es muy sensible, a diferencia del registrado en el exterior, donde el volumen ha crecido un 10,4% respecto al año anterior.

En lo que se refiere al empleo, este sector genera casi 6.000 puestos directos de trabajo y, además, existe un empleo indirecto muy superior, ya que gran parte de las ventas se realizan a través de puntos independientes a las empresas fabricantes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube