Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El certamen “World Cheese Awards” premia a diez quesos canarios

Han logrado tres galardones de oro, cuatro de plata y tres de bronce

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 abril de 2005
Diez quesos canarios han sido galardonados en el certamen mundial "World Cheese Awards", que se celebra cada año en Londres y al que han concurrido en esta edición 2.500 quesos de todo el mundo, según informó la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

"Canarias presenta diversidad de quesos, ya que, aparte de dividirse en duros, semiduros y tiernos, su tipología depende de la isla en que se hacen, de si llevan pimentón, gofio o de si son ahumados", explicó el responsable de Internacionalización de Proexca, Eduardo Pintado.

El queso palmero de El Juncal, el curado de Guía y el curado de pasta prensada majorero son los que han obtenido galardones de oro; la quesería de Arico se ha llevado tres reconocimientos, uno de plata y dos de bronce, y la Granja Flor de Güimar, dos de plata.

El importador londinense del queso majorero ha asegurado que tras los premios ha tenido más demanda, pues el público se preocupa por conocer el producto, lo que beneficia al conjunto de la industria porque los consumidores tratan de conocer los "quesos canarios" en general.

Canarias produce al año tres millones de kilos de queso procedentes de los 112 millones de litros de leche que producen las 320.000 cabezas caprinas de las islas, a lo que se suma la leche vacuna, aunque en menor cantidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones