Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

El Congreso insta al Ejecutivo a promover en los comedores escolares las dietas sin gluten

Los diputados aprueban que se facilite comida apta para celíacos en aviones y trenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 diciembre de 2004
La Comisión de Sanidad del Congreso aprobó ayer dos proposiciones no de ley por las que se insta al Gobierno a promover mejoras para las personas con la enfermedad celíaca, que son intolerantes al gluten, como la promoción en los comedores de los colegios y universidades de dietas sin este producto.

Los diputados aprobaron por unanimidad la promoción de esta medida, así como que se facilite comida sin gluten en aviones y trenes.

También se dio el visto bueno, aunque con el voto en contra del PP, a una proposición para pedir al Ministerio de Economía y Hacienda que estudie la posibilidad de modificar el IVA para este tipo de alimentos.

Los diputados del PP votaron en contra porque no se hacía alusión a que en Canarias no existe IVA y pudiera esta comunidad quedarse sin ventajas fiscales para los pacientes celíacos, aunque consideraron que se tendría en cuenta y que no era necesario modificar el texto de la proposición.

La Comisión aprobó también por unanimidad instar a que haya un debate en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre transparencia informativa, de forma que se puedan poner en común las experiencias de todas las comunidades, lo que permitiría, por ejemplo, conocer las listas de espera quirúrgicas por patologías y hospitales y comparar los resultados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones