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El glucomanano

Una fibra soluble en agua de ayuda en dietas de control de peso, hipercolesterolemia y en caso de estreñimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 marzo de 2002
El glucomanano es un polisacárido (hidrato de carbono complejo) no digerible que se extrae del tubérculo de una planta asiática llamada Amorphophallus konjac.

Propiedades:

El glucomanano es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua formando un gel espeso. Ingerido junto con abundante líquido posee un efecto saciante que disminuye la sensación de "estómago vacío" y, por consiguiente, el apetito o la necesidad de comer.
Así mismo aumenta el volumen de las heces y consigue regular la función intestinal y evitar el estreñimiento actuando como un laxante suave.
Por otro lado, estudios experimentales y clínicos han mostrado que contribuye a reducir los niveles del llamado mal colesterol o colesterol LDL.

Indicaciones:

Los preparados que contienen glucomanano se utilizan como coadyuvantes en regímenes de adelgazamiento en caso de sobrepeso u obesidad y en el control de la hipercolesterolemia. También pueden emplearse en casos de estreñimiento para regularizar la función intestinal.

Contraindicaciones:

Su empleo está completamente desaconsejado en caso de estenosis (estrechamiento) del esófago o esofágica, pilórica o intestinal.
Se debe tener en cuenta que puede reducir la absorción de ciertos medicamentos.

Efectos secundarios
: puede producir flatulencia.

Presentación comercial y posología:

La posología dependerá de cada caso y deberá ser prescrita siempre por un profesional experimentado.
Se administra por vía oral y su ingesta debe ir acompañada de líquidos en abundancia, siendo recomendable, además, mantener un aporte adecuado de líquidos a lo largo del día.
Generalmente se utiliza el glucomanano del konjac en polvo y la posología para adultos es:
* 1-2 cápsulas de 500-750 mg acompañado de dos o más vasos de agua o zumo media hora antes de las comidas.
* 1 sobre de 1500 mg diluido en un vaso de zumo de frutas. Tomar media hora antes de las comidas, tomar a continuación uno o dos vasos de agua.

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