España, el quinto país europeo en consumo de carne de pollo

Cada ciudadano toma una media de 17,1 kilos de este producto al año
Por EROSKI Consumer 14 de febrero de 2006

España es el quinto país europeo en cuanto a consumo de carne de pollo, por detrás de Hungría, República Checa, Eslovenia y Reino Unido, según revela el estudio «Alimentación en España 2005», elaborado por la Empresa Nacional Mercasa. En concreto, cada español toma una media de 17,1 kilos de esta carne al año, de los que el 83,7% se consume en el hogar.

Los consumos más elevados de carne de pollo se registran en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Murcia, Extremadura y Canarias. Cabe destacar también que los pequeños municipios rurales y las áreas metropolitanas de más de 500.000 habitantes presentan unos niveles más altos de ingesta de este producto.

El estudio añade que los consumos se van reduciendo de manera directamente proporcional al número de miembros de los hogares y también en aquellos en los que hay niños menores de seis años.

Producción

En España se produce algo más de un millón de toneladas de carne de pollo, con un descenso interanual del 7,5%, a lo que hay que añadir unas 100.000 toneladas de pavo y alrededor de 22.000 toneladas de carne de otras aves, como codorniz, perdiz, avestruz, pato, pularda y faisán.

EE.UU. es el principal productor, con 17,6 millones de toneladas, seguido de China (13,9 millones), la UE (8,9 millones), Brasil (8,1 millones), África y Oriente Medio (4,1 millones), México (2,1 millones), Tailandia (1,5 millones), Japón (1,2 millones) y Rusia (1,1 millones).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube