España recibe la autorización de Corea del Sur para exportar naranjas a partir del 3 de octubre

Los cítricos que se exporten al país asiático deberán someterse a ciertos requisitos fitosanitarios
Por mediatrader 8 de septiembre de 2004

El Gobierno de la República de Corea del Sur ha autorizado la importación de naranjas dulces españolas a partir del próximo 3 de octubre, lo que permitirá abarcar la campaña de exportación 2004-05 en toda su amplitud, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los cítricos que se exporten al país asiático deberán someterse a unos requisitos fitosanitarios, recogidos en un Plan de Trabajo, entre los que se encuentra la inspección de huertos destinados a estas exportaciones y su inscripción en un Registro Oficial específico.

Asimismo, se realizará un tratamiento de frío contra la mosca de la fruta («Ceratitis capitata») en origen o durante la travesía, por lo que el etiquetado de envases deberá ser el adecuado para alcanzar una máxima trazabilidad de la fruta.

El Ministerio de Agricultura también prevé lograr la autorización coreana para exportar limones, ya que este país no es productor.

El departamento que dirige Elena Espinosa cree que el volumen de envíos puede ser importante, sobre todo en estas primeras campañas, ya que actualmente está prohibida la importación de naranjas estadounidenses, país habitualmente proveedor de estos cítricos a Corea del Sur, por la aparición de plagas de cuarentena.