Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Fabricantes de salsas y condimentos aconsejan extremar las precauciones al preparar mayonesas caseras

La mayonesa envasada debe guardarse en la nevera una vez abierta, no antes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 julio de 2004
La Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados han instado a los consumidores de mayonesas caseras a que extremen las precauciones en verano para evitar posibles infecciones.

Tal y como han explicado, a pesar de que en los establecimientos públicos ha disminuido el número de infecciones tras la obligación de usar huevos no pasteurizados, en los hogares "se mantienen", por lo que los empresarios consideran conveniente utilizar mayonesas envasadas en los platos caseros.

Asimismo, han señalado que es importante mantener las mayonesas envasadas bien cerradas y guardadas en la nevera una vez que se hayan abierto pero no antes de abrir el envase. En la misma línea recomiendan no introducirlas en el congelador y sólo utilizar utensilios muy limpios para extraer el contenido del recipiente.

En cuanto a la elaboración de las mayonesas caseras, en caso necesario, aconsejan utilizar siempre huevos frescos, que su cáscara esté limpia, taparla después de su preparación, guardarla en la nevera inmediatamente y consumirla antes de 24 horas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones