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Huevos al microondas sobre salsa de tomate y pimientos

Tiempo 20-30 min
Dificultad Fácil
Valor energético 261 kcal
Nº de raciones 4
Temporada Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Elaboración

Troceamos los pimientos verdes, los pimientos rojos y la cebolla en brounoisse (cuadraditos pequeños). Lo salteamos todo con un poco de aceite de oliva en una sartén caliente (también se puede cocinar al microondas a potencia máxima, cubierto con una tapa apta para microondas y durante 8 minutos). Cuando las verduras ya estén blandas, se añade la salsa de tomate y se pone a punto de sal.

Distribuimos esta salsa en 4 cazuelitas individuales aptas para microondas.

Sobre cada cazuelita cascamos un huevo y, con cuidado, rompemos la membrana de la yema encima de la salsa de tomate.

Cocinamos los preparados de las cazuelitas unos 45 segundos a potencia baja (40% aproximadamente). El tiempo puede variar dependiendo de la potencia del horno y de la temperatura del huevo.

Una vez fuera del horno-microondas, se pone a punto de sal.

Semáforo nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
261 20,3g 3,9g 7,3g 0,5g
13% 29% 20% 8% 9%

* de la ingesta de referencia (IR) para un adulto

  • Baja: el 10% o menos de la ingesta de referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la ingesta de referencia
  • Alta: más del 35% de la ingesta de referencia

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 Kcal o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 Kcal y 700 Kcal Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 Kcal o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
Nutrientes Cantidad Diaria Orientativa
Calorías 2.000 Kcal
Grasa 70 g
Grasa saturada 20 g
Azúcares 90 g
Sal 6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Los huevos son alimentos con gran variedad de nutrientes en su composición. La clara es fuente de proteínas de excelente calidad, mientras que la yema contiene cantidades interesantes de diferentes vitaminas como la B12, además de grasa saturada y colesterol. En este caso, los huevos se cocinan al microondas, por lo que su contenido graso no va a verse incrementado. Su acompañamiento de pimientos y salsa de tomate además de dar un toque de color y sabor al plato, aportan diferentes vitaminas y minerales y apenas aumentan el valor calórico del plato. Es una receta adecuada para todas las edades excepto para aquellas personas que sufran problemas digestivos como acidez, ardor o úlcera de estómago debido a la guarnición de pimientos y tomate, que pueden sustituirla por otra más suave.

Enfermedades para las que está recomendada esta receta:
  • Ácido úrico y gota
  • Alergia a la caseína
  • Alergia al pescado
  • Anemia ferropenica (falta de hierro)
  • Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
  • Anemia por carencia de ácido fólico
  • Cálculos en la vesícula biliar
  • Diabetes mellitus
  • Estreñimiento
  • Gastritis
  • Hipercolesterolemia
  • Hipertensión arterial
  • Hipertrigliceridemia
  • Intolerancia a la lactosa
  • Intolerancia al gluten (celiaquía)
  • Meteorismo
  • Obesidad o sobrepeso
  • Osteoporosis
Enfermedades para las que no está recomendada esta receta:
  • Alergia al huevo
  • Cálculos renales