Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

La venta de alimentos congelados aumentó un 3% el pasado ejercicio

El sector de la alimentación avanzó un 1,6% en términos globales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 abril de 2012
El mercado de alimentos congelados en España aumentó un 3% a lo largo de 2011, incremento que casi dobla al registrado en términos generales en el sector alimenticio, que alcanzó el 1,6%. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Kantar Worlpanel y que fue presentado en el Salón Alimentaria. La encuesta señala que el 99% de los hogares españoles compra productos congelados y que su consumo representa el 6% del total de la cesta de la compra.

El gasto medio español en productos congelados se situó en 2011 en 248 euros anuales, aunque en regiones como Cataluña ascendió incluso hasta los 270 euros. Los consumidores valencianos y los andaluces también rebasaron el promedio español, con un gasto medio estimado en 260 euros al año.

En cuanto al consumo en volumen, la media nacional ascendió a los 52 kilogramos anuales por hogar. Andalucía lideró esta clasificación, con un consumo de 57 kilogramos anuales en cada hogar, mientras que en Valencia fue de 56 kilogramos y en Cataluña, de 55 kilogramos.

Estos datos ponen de manifiesto que el consumo de alimentos congelados en España es muy superior al de países como Francia, con una media de 37 kilogramos anuales por hogar, o Portugal, donde el consumo alcanza los 26 kilogramos de media. Sin embargo, las estadísticas señalan que el consumo todavía podría incrementarse, hasta alcanzar cotas similares a las registradas en países como Reino Unido, donde el consumo medio es de 67 kilogramos anuales por hogar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones