Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Nutricionistas recomiendan el consumo de nueces para combatir el insomnio

El efecto beneficioso del fruto seco aumenta si se toma combinado con leche

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 noviembre de 2001
Investigaciones recientes han demostrado que algunos efectos del aminoácido 1-triptófano, que se encuentra en la leche o las nueces, pueden estar relacionados con el nivel de melatonina, la hormona que regula el sueño, según el Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA). Es por ello que miembros de este grupo recomiendan a las personas que sufren de insomnio la ingestión de este fruto seco para combatirlo.

Estos especialistas apuntan, además, que si se combina el consumo de nueces con leche, que también ayuda a combatir el insomnio, el efecto beneficioso del fruto seco para conciliar el sueño es aún mayor. En este sentido, afirman que "seria interesante considerar si un batido de leche con nueces añadidas nos ayudan a dormir sin problemas".

Según los miembros del GENA, el consumo de productos que contienen 1-triptófano, como las nueces, causa un aumento de los niveles de melatonina. El efecto de esta hormona interfiere en los ritmos circadianos del sueño, lo que se conoce popularmente como "reloj biológico". La secreción de melatonina empieza al anochecer favoreciendo la propensión al sueño y se mantiene en niveles elevados durante la madrugada y a media tarde.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones