Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tres recetas fáciles para viajar desde tu cocina sin moverte de casa

Los restaurantes continúan cerrados y aún no hay muchas posibilidades de salir a disfrutar de una experiencia gastronómica. Te damos ideas para viajar con el paladar este fin de semana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 mayo de 2020
quesadillas caseras Imagen: Pexels

Llevamos muchos días en casa y con algún que otro antojo gastronómico. Como los restaurantes aún están cerrados y no siempre es posible pedir comida a domicilio, vamos a proponeros tres recetas para pasar el fin de semana en casa pero disfrutar como si estuviéramos fuera y, por lo menos así, viajar con nuestro paladar. Para hacer más sencillo el proceso, nos ayudaremos en su elaboración de las verduras ultracongeladas, puesto que gracias al proceso de ultracongelación no sufren alteraciones, conservan sus características y nutrientes y las tenemos disponibles durante todo el año en supermercados y tiendas de ultracongelados.

Quesadillas de verduras

Toca menú mexicano, y para ello vamos a realizar una cena deliciosa y con mucho sabor.

  • Necesitamos: un tomate, un chile verde, 150 g de cebolla ultracongelada, 120 g de acelgas ultracongeladas, 200 g de pimientos ultracongelados, seis champiñones, 100 g de queso provolone, queso rallado, 200 ml de nata para montar, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta, tortillas y un limón.

Elaboración

  • Hacemos primero el pico de gallo y la salsa para acompañar. Cortamos el tomate en dados y el chile verde, y agregamos un poco de la cebolla descongelada (reservamos la mayor parte para las quesadillas). Mezclamos con el zumo del limón, aceite, sal y cilantro y reservamos.
  • Y por último, añadimos la nata agria. Usamos la nata para montar porque quedará más espesa y voluminosa. Disponemos la nata en un recipiente y le vertemos zumo de limón. Mezclamos con unas varillas y la tapamos y dejamos reposar media hora en un lugar templado o bien mezclamos enérgicamente como si fuésemos a montar unas claras. Cuando haya espesado, añadimos la sal y mezclamos bien.
  • Cogemos una sartén, ponemos aceite de oliva y, a continuación, echamos nuestras verduras ultracongeladas como la cebolla, los pimientos y las acelgas. Mientras, partimos a láminas los champiñones, salteamos todo y dejamos pochar.
  • En otra sartén, con un mínimo de aceite, calentamos una tortilla y echamos queso provolone para que coja temperatura y se vaya fundiendo. Añadimos unas cucharadas de las verduras ya pochadas, esparcimos queso rallado y doblamos por la mitad cerrando la quesadilla.
  • Dejamos a fuego lento y doramos por las dos caras. Sacamos y servimos cortándolas en triángulos. Acompañamos con la salsa de nata.

Mini quiches de pimientos y calabacín

quiche
Imagen: Nadine Doerlé

Una opción rápida y ligera a la vez que sabrosa para acompañar una buena película durante el fin de semana.

  • Necesitamos: pechuga de pavo para cortar en taquitos, 200 g de calabacín ultracongelado, 150 g de cebolla ultracongelada, 150 g de pimientos ultracongelados variados, una tarrina de queso fresco, un huevo, una lámina masa quebrada, aceite de oliva y sal.

Elaboración

  • En una sartén ponemos a pochar las verduras (la cebolla, los pimientos y el calabacín) con un poco de aceite, sal y pimienta.
  • Engrasamos los moldes, cortamos círculos de nuestra masa quebrada adaptándola a los moldes.
  • Batimos el huevo con un poco de sal y pimienta. Cortamos el queso y la pechuga de pavo en dados.
  • Cuando tengamos las verduras listas, mezclamos con el huevo y los dados de queso y pavo. Repartimos la mezcla en nuestros moldes y los llevamos al horno a 180 ºC durante 8-10 minutos hasta que estén bien cuajados. ¡A comer!

Cazuelitas de hojaldre

Una receta sencilla inspirada en el clásico pastel de pollo americano, o Chicken Pot Pie.

  • Necesitamos: dos pechugas de pollo, 200 g de zanahoria ultracongelada, 150 g de cebolla ultracongelada, un puerro, una rama de apio, un diente de ajo, 200 g de judías verdes ultracongeladas, una cucharada de harina, una lámina de hojaldre, un huevo, aceite de oliva, 300 ml de caldo de pollo, sal y pimienta.

Elaboración

  • Lo primero que tenemos que preparar es una olla, donde pondremos las pechugas a hervir. También echamos 100 g de zanahoria (el resto reservamos), el puerro y aderezamos con sal.
  • Cuando esté el pollo listo, sacamos y cortamos en dados. Ponemos la zanahoria restante, la cebolla, el apio y el ajo en una sartén a pochar a fuego medio con un poco de aceite de oliva; removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras empiecen a transparentar. Es ahí cuando añadimos la cucharada de harina, y damos vueltas para tostarla y que pierda sabor a crudo.
  • Ahora es el turno de verter los 300 ml de caldo de pollo y cocemos bien hasta que se disuelva la harina. Añadimos el pollo en dados y las judías verdes. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cinco minutos a fuego bajo para espesar la salsa. Mientras, precalentamos el horno a 210 ºC.
  • Cuando nuestra mezcla se haya templado un poco, repartimos en cazuelas individuales, y con ayuda de un cortapastas, o la misma cazuela, recortamos círculos de hojaldre para cada una de ellas.
  • Ponemos los círculos de hojaldre encima de cada cazuelita, les hacemos un corte en forma de X y los pintamos con huevo batido antes de meter al horno. Horneamos 20 minutos a 210 ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Y listo, ¡a la mesa!
ASEVEC

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones