Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

San Valentín: los mejores alimentos para una cena romántica

Agasajar con una cena copiosa, calórica o que provoque gases puede estropear el resto de una velada romántica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 febrero de 2013

Preparar una cena romántica para la noche de San Valentín es un plan estupendo -incluso, económico- que permite disfrutar con la pareja de un momento de intimidad. Sin embargo, en el intento de crear una atmósfera y un menú especiales para el ‘Día de los enamorados’, podemos cometer ciertos errores que, a su vez, nos pueden estropear la velada. Por el contrario, una cena rica, ligera y que incluya alimentos afrodisíacos -aunque no haya certeza sobre la potencialidad de estos últimos- ayudará a disfrutar de un momento memorable sin contratiempos. A continuación se ofrecen varias sugerencias para acertar en la elección de los alimentos cuando el objetivo es disfrutar de una cena especial.

Imagen: Porto Bay Trade

Cena rica, bonita y especial: ideas prácticas para acertar

Preguntar a la pareja si hay algún alimento que no tolera bien, que le produce cierta indigestión o malestar es un acierto en un momento como este. El objetivo no solo es disfrutar de la cena y de la buena compañía, sino también que aquello que se coma y se ha preparado con tanto esmero sea lo más adecuado, digestivo y conveniente. En ese sentido, la calidad ha de ser el eje en el que gire la preparación de las recetas, los jugos y los condimentos. Agasajar a la pareja con una cena copiosa, o calórica, o que provoque gases puede estropear el resto de la velada, por muy deliciosos que sean cada uno de los platos.

Para permitirse un par de copas sin efectos secundarios conviene tener el estómago lleno, por lo que la comida, aunque ligera, debe ser suficiente. Los siguientes alimentos se sugieren para que formen parte del menú en alguna de las recetas (entrantes, primeros y segundos platos, postres) por sus distintas cualidades:

¿Alimentos afrodisíacos para San Valentín?

Desde el chocolate, las ostras o el azafrán hasta el ginseng y diversidad de hierbas de nombres complejos y lejanos (como la yohimbina o el Tríbulus terrestris): el listado de plantas o de alimentos que se presumen afrodisíacos está en permanente consulta y revisión. Y, aunque todo ello esté rodeado de mitos, podría vislumbrarse un trasfondo científico.

La realidad científica refleja un lado que contrasta con el empirismo, es decir, con el conocimiento que se origina desde la experiencia y con la propia percepción individual.
En una revisión firmada por la sección de Farmacología de la prestigiosa Universidad de Queen (en Ontario, Canadá) y publicada en el Journal of Sexual Medicine, los autores afirman que hay poca evidencia en la literatura científica para recomendar el uso de afrodisíacos naturales para la mejora del deseo y/o el rendimiento sexual. Estas referencias incluyen a la yohimbina usada en el tratamiento de la disfunción eréctil psicógena, aunque con efectos leves, hasta el ginseng, reconocido en muchos casos como un «afrodisíaco eficaz».

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto