Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Se inaugura en Bélgica el laboratorio europeo que regulará los aditivos para la alimentación animal

Existen unas 700 sustancias autorizadas por Bruselas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 noviembre de 2004
La ciudad belga de Geel es hoy el escenario de la inauguración oficial del Laboratorio Comunitario de Referencia (LCR), que se encargará de autorizar los aditivos destinados a la alimentación animal, que deben ser sometidos a una evaluación de seguridad por parte de la Autoridad Europea de Seguridad en Alimentos.

Según ha comunicado la Comisión Europea, los aditivos se usan en la alimentación animal para mejorar la productividad o la salud de los animales. En la actualidad existen alrededor de 700 sustancias y preparados autorizados por la legislación europea como aditivos para la alimentación de los animales.

Preocupación

La salud humana y animal es una "preocupación importante" para Bruselas, según ha declarado el comisario europeo de Investigación, Louis Michel, por lo que es necesario que haya "competencias y capacidades" de investigación de muy alto nivel para este nuevo procedimiento de autorización de aditivos.

En la misma línea el comisario de Salud y Protección de los Consumidores, David Byrne, cree que el refuerzo de las normas de seguridad para los alimentos de los animales es "uno de los pilares del acercamiento progresivo" adoptado en los últimos años por la Unión Europea en lo que concierne a la cadena alimentaria.

El LCR para este tipo de aditivos será el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCR), según han elegido los Estados miembros, y se ubicará en la sede del Instituto de Materiales y Medidas de Referencia (IRMM) de Geel.

Este organismo tendrá que evaluar los métodos de análisis propuestos para detectar la presencia de aditivos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones