Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Según un estudio, los españoles se decantan cada vez más por alimentos sanos, naturales y fáciles de preparar

El concepto de saludable se ha reforzado tras las crisis alimentarias, apunta un informe

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 noviembre de 2002
Los españoles prefieren cada vez más alimentos sanos, naturales y fáciles de preparar y también cobran peso en la cesta de la compra los formatos individuales, según un estudio de la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS).

El estudio revela que el concepto de saludable se ha reforzado tras las crisis alimentarias de los últimos años, como las dioxinas o las "vacas locas". De hecho, más de un 80% de los consumidores afirma que le gusta seguir una dieta sana. Casi otro 80% de los encuestados asegura que busca productos sanos y otro 71% productos con menos grasas. Además, un 52% reconoce que estaría dispuesto a pagar más por este valor "diferenciador".

Los resultados del informe también indican que el 43% de los consumidores están muy ocupados y, por ello, comen deprisa. Para un 18%, los platos preparados son una forma rápida, fácil y sencilla de resolver el problema. Estos factores explican el auge de productos como la pizza refrigerada, que en cuatro años ha conseguido entrar en la nevera de casi la mitad de los hogares, o de las ensaladas listas para su consumo, compradas por un tercio de las familias.

Actualmente, más del 60% de los hogares españoles están formados por tres personas y solo un tercio los componen cuatro o más miembros, lo que lleva a la búsqueda de formatos más pequeños para evitar que la comida se estropee.

El panel demuestra que más de un 40% de las compras de productos de pastelería son en formato individual, al igual que ocurre con el agua envasada o con las pizzas refrigeradas, donde un tercio de la demanda corresponde al menor tamaño.

Finalmente, destacar que el comercio justo se está convirtiendo en un nuevo valor cada vez más importante para el consumidor, al igual que la protección del medio ambiente, tal y como se deduce de las opiniones de un 80% de los consumidores, que afirman intentar comprar productos que no lo dañen, mientras que un 74% dice hacer uso habitual del reciclaje.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones