Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un nuevo software informa de los riesgos para la salud y de las ventajas de una dieta específica

RIBEFOOD permite determinar la ingesta semanal de macro y micronutrientes contenidos en una gran variedad de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2007
Investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) y de la Universidad de Barcelona han desarrollado un novedoso software que permite conocer los riesgos para la salud (contaminantes ambientales) y las ventajas (nutrientes) de una dieta específica. Se llama RIBEFOOD y se puede acceder a él a través de Internet en castellano, catalán e inglés.

Según informa Ecologistas en Acción, RIBEFOOD permite determinar la ingesta semanal de macro y micronutrientes contenidos en una gran variedad de alimentos, así como su valor alimenticio. También permite determinar la ingesta de una gran número de productos químicos contaminantes (metales pesados, dioxinas y furanos, PCB, hidrocarburos aromáticos policíclicos, etc.).

RIBEFOOD puede ser útil para profesionales de la salud como cardiólogos, médicos de cabecera o dietistas, y también para la población en general. Es una herramienta para optimizar la ingestión dietética de una manera individual: selección de los alimentos según el contenido recomendado de nutrientes y los niveles más bajos de agentes contaminadores, la frecuencia óptima de consumo, y el tamaño óptimo de la ración.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones