Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé

Cinco regalos de Navidad perfectos para una embarazada

La Navidad es una buena ocasión para obsequiar a la embarazada con productos de mucha utilidad o con la posibilidad de vivir bonitas experiencias

El embarazo es un periodo muy especial en la vida de una mujer. Durante esta etapa, casi todo es diferente y los regalos que ha de recibir en Navidad no tienen por qué ser la excepción. A continuación se recogen ideas divertidas, originales y estupendas para regalar a una embarazada estas navidades: un álbum de fotos o de recuerdos del embarazo, ropa premamá, una almohada de maternidad, una comida especial o un viaje inolvidable.

Imagen: yorkd

1. Regalos de Navidad para embarazadas: álbum de fotos y recuerdos

Este es uno de los regalos de Navidad más bonitos que se pueden hacer, porque brinda la posibilidad de guardar muchos objetos y recuerdos que de otra manera podrían perderse. Puede tratarse de un reportaje fotográfico, con las instantáneas tomadas a lo largo de la gestación, o bien de un cuaderno o carpeta que no sólo recoja fotos, sino también otros objetos que forman parte de la historia del embarazo, como las ecografías, la página de un libro de nombres de bebé donde se vea el nombre elegido para el nuevo miembro de la familia, etc.

Se puede elegir, asimismo, entre un álbum acabado o bien uno que reserve páginas al final para los acontecimientos por venir, a la vez que sirva como álbum del bebé. En este caso, se incluirían también los datos del nacimiento, un mechoncito de cabello, algunas de sus primeras prendas, etc. Las páginas libres se pueden calcular en función de la altura del embarazo en que llegue la Navidad.

2. Ropa premamá

La ropa premamá es un estupendo regalo navideño, sobre todo, para las mujeres que carezcan de prendas a su medida. Al crecer la tripa, la mujer deja de usar muchas de sus prendas y necesita tener otras especiales para este periodo.

Por otro lado, aunque meses después del embarazo las prendas no le sirvan (salvo, por supuesto, en un siguiente embarazo), las semanas posteriores a dar a luz le vendrá bien contar con ropa ancha y cómoda. Además, las prendas se pueden guardar como un recuerdo de esta etapa o regalar a otra embarazada para que saque provecho a la ropa.

Imagen: Bruna cs

3. Almohada de maternidad

Las llamadas almohadas de maternidad son unas almohadas o cojines con formas especiales, diseñadas de manera específica para favorecer el sueño y el descanso de las mujeres embarazadas. Si bien se pueden emplear en cualquier momento de la gestación, son útiles sobre todo en el tercer trimestre, cuando la tripa ha alcanzado un tamaño considerable. En esta etapa, cobra relevancia el consejo de dormir sobre el lado izquierdo, si bien tanto descansar como dormir se torna más difícil.

Las hay de diversas formas y tamaños y, aunque están pensadas para usar durante el embarazo, es posible que resulte tan cómoda, que se incorpore a las habituales rutinas de sueño. Además, a menudo resulta práctica para adquirir una mejor postura mientras se amamanta al bebé.

4. Una comida o una cena especial

Algo tan simple como una comida o una cena puede resultar un gran regalo navideño para una embarazada. Por varios motivos. Por un lado, el tiempo libre que gana y el cansancio que evita al no tener que cocinar (si fuera el caso). Por otro, quien hace el obsequio puede agasajar a la gestante con uno de sus platos favoritos o con algún antojo que ella hubiera experimentado.

Se puede elegir entre ir a un restaurante o preparar la comida en casa. Si quien hace el regalo es su pareja, puede organizar una cena romántica y hasta incluir productos considerados afrodisiacos.

5. Un viaje

Al igual que la comida o la cena, un viaje siempre es un regalo excelente y, en el caso de obsequiarse a una mujer embarazada, cuenta con un valor añadido: tras el nacimiento del niño, las vacaciones serán diferentes.

Por eso, una escapada en ese momento puede resultar especial y hacer que la mujer embarazada se sienta muy agradecida.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto