Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Bebés > 1-2 años

Diez apps de Navidad para niños gratuitas

Las aplicaciones para menores relacionadas con la Navidad, juegos, canciones y otros entretenimientos son innumerables

Entre la enorme variedad de aplicaciones destinadas a niños que existen para teléfonos móviles y tabletas, no podía faltar una amplia oferta dedicada a la Navidad. Las opciones van desde juegos clásicos modificados a tono con estas fiestas, hasta otras como poder escribir la carta para los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel, reproducir canciones, tocar instrumentos musicales típicos o diseñar tarjetas para felicitar la Navidad a familiares y amigos. A continuación, un decálogo de apps navideñas recomendables y gratuitas. Algunas de ellas son las siguientes: puzles de Navidad interactivos, Papá Noel sobre las plataformas y un Papá Noel muy charlatán.

Imagen: Personal Creations

1. Puzles de Navidad

Los puzles son uno de los juegos más entretenidos para los pequeños y el universo de las apps ofrece múltiples opciones navideñas relacionadas con ellos.

Están disponibles para dispositivos de Apple, como los llamados Rompecabezas de Santa, Puzle para Colorear y Puzle de Vacaciones. También los hay para equipos que cuenten con sistema operativo Android, con nombres parecidos: Navidad Puzzle, Rompecabezas de Navidad y Foto Puzzle Navidad.

2. Papá Noel sobre las plataformas

Doodle Jump, expresión que puede traducirse como "salto en garabato", es un conocido y muy adictivo juego de plataformas, cuyo objetivo es lograr que el personaje suba lo más alto que pueda saltando entre distintas superficies.

La empresa que lo desarrolla ha lanzado una versión especial de Navidad, en la cual el protagonista va abrigado con bufanda roja y gorro de Papá Noel y, con destino al Polo Norte, debe realizar su misión entre cajas de regalos, monstruos con ropas navideñas y arbolitos nevados. En este vídeo se puede ver en acción.

Está disponible gratis para Android (para iPhone y iPad tiene un coste de 0,99 euros).

3. Cuenta atrás de Navidad

Esta es una muy bonita aplicación que permite dar al teléfono un aspecto navideño. Ofrece varios tipos de árboles de Navidad luminosos y con efectos 3D para emplear como fondo de pantalla, así como un contador -de allí se deriva su nombre- para saber con exactitud cuántos días faltan para la llegada de la fiesta. Deja reproducir, además, algunas canciones.

Tiene versiones gratuitas y premium, de pago, con más opciones. Las hay para equipos Android e iOS.

4. Un Papá Noel muy charlatán

Esta aplicación resulta muy divertida para muchos niños, ya que permite interactuar con Papá Noel. ¿De qué manera? Cuando el pequeño le hable, el personaje repetirá sus palabras. Si le toca o le golpea, Papá Noel reaccionará. Si toca su bolsa, podrá ver los regalos. Y varias posibilidades más.

Es una aplicación muy popular, presentada en varios idiomas, incluido el español, y preparada para Android y equipos de Apple.

5. Corta la cuerda: regalo de vacaciones

Al igual que Doodle Jump, esta aplicación, Cut the Rope: Holiday Gift, es un juego exitoso que ha desarrollado una edición especial para la Navidad. El funcionamiento del juego es simple: hay que cortar una serie de cuerdas que atan una gominola y hacerlo de forma precisa para que una especie de sapo ubicado en la parte inferior la pueda comer.

El juego contribuye a desarrollar la capacidad de prever los movimientos futuros de los objetos. Se puede jugar en iPhone y iPad y equipos con Android.

6. Canciones

Al igual que con los puzles navideños, las opciones de apps para reproducir canciones son innumerables. Algunas de ellas son Villancicos Navidad y Canciones Navideñas, para Android, y Villancicos Navideños y Villancicos Karaoke, para equipos de Apple. Este último, como su nombre indica, añade la posibilidad de dejar solo la música para que los niños canten.

7. Instrumentos de Navidad

A propósito de música y canciones relacionadas con estas fechas, existe una aplicación que permite reproducir el sonido de algunos de los instrumentos más típicos de la Navidad: cascabeles, panderetas, campanillas y zambombas. Se llama Instrumentos de Navidad y, sin duda, hará las delicias de los amantes de la música. Esta app está desarrollada solo para dispositivos con sistema Android.

8. Fotos y marcos de Navidad

Otra alternativa divertida es la de jugar con fotos y añadirles marcos y otros efectos navideños. Estos sirven, además, para crear tarjetas y postales navideñas y enviarlas como felicitación para familiares y amigos. Hay distintas opciones.

Entre las diseñadas para iPhone y iPad se encuentran algunas como Christmas Frames, Pho.to Lab y Christmas Frames & Accesories, mientras que, para Android, Marcos de Navidad es una de las más populares.

9. Un belén muy particular

Esta aplicación también permite hacer imágenes muy apropiadas para felicitar la Navidad. Se trata del belén, para el cual se puede elegir el fondo entre distintas opciones, así como los personajes y qué ubicación ocupará cada uno. Se puede incluir texto para saludar a los familiares o amigos a quienes se envíe.

En este vídeo se observa su funcionamiento.

Está disponible, de forma gratuita, para equipos de Apple y con sistema Android.

10. Carta a Olentzero y los Reyes Magos

La clásica carta a los Reyes Magos se puede escribir y enviar a través del teléfono móvil o la tableta. Existen varias alternativas. Una de las más populares se llama Carta a mis queridos Reyes Magos y está disponible para iPad y iPhone.

Otra posibilidad es iCarta Reyes Magos, que sí está disponible para ambos sistemas operativos, tanto iOS como Android.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto