Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Cómo hacer un marco para fotos navideño con una bolsa de papel

Una bolsa de papel o de cartón sirve para componer la estructura de un marco para fotos con decoración de Navidad, idóneo para adornar el hogar o hacer un regalo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 14 mayo de 2003

En la época de las fiestas navideñas, es bastante frecuente que lleguen a casa muchas bolsas de papel o de cartón, como resultado de la compra de regalos u otros productos. Estas bolsas a menudo terminan en el cubo de la basura o amontonadas en un rincón, pero es posible reutilizarlas y darles una segunda vida. A continuación se explica cómo convertir una bolsa de papel en un marco para fotos de forma artesanal y dotarlo de una decoración acorde con la Navidad.

Convertir una bolsa de papel en un marco para fotos

Existen muchas maneras de crear marcos para fotos artesanales con materiales asequibles, de uso cotidiano o con piezas reutilizadas. Una posibilidad muy sencilla consiste en emplear una bolsa de papel o cartón para la estructura y añadir distintos adornos para dar al conjunto, además, un toque navideño.

El único requisito es que los dos lados más grandes de la bolsa tengan una superficie superior a la de la fotografía. Se deben recortar estos lados (es decir, la parte inferior y los laterales de la bolsa), pero sin quitar las asas, que también pueden ser de papel o cartón o estar hechas con cuerdas, cintas u otros materiales.

Uno de los dos lados de la bolsa se usará para la parte delantera y visible del marco, mientras que el otro servirá para el dorso o parte posterior. Una vez decidido esto, habrá que determinar qué parte de la imagen se ha de dejar visible y, en función de ello, recortar el hueco, que puede ser un rectángulo (las puntas pueden estar redondeadas), un óvalo, un círculo, una figura irregular, etc.

Las asas originales de una bolsa de papel configuran el soporte para colgar el marco para fotos en cualquier pared

El siguiente paso es muy simple: se coloca la foto entre ambas hojas de papel o cartón, de tal forma que se vea a través de la "ventana" resultante. Luego se adhiere la imagen a ambas hojas. De este modo, la estructura del marco estará ya terminada, incluido el sistema para colgarlo en la pared, compuesto por las asas originales de la bolsa.

Para dar mayor belleza o firmeza a la estructura, se puede cubrir la fotografía con un cristal transparente, pegado al marco con cinta adhesiva u otro pegamento resistente.

Decorar el marco para fotos con estilo navideño

La manera más simple de lograr que la decoración del marco sea navideña es utilizar una bolsa que, en su diseño original, incluya los motivos típicos de estas fechas. Pero existen otras formas más artesanales y originales, como las que se explican a continuación.

Internet ofrece una enorme cantidad de imágenes para usar como marcos navideños. Basta con buscar e imprimir uno de estos diseños con un tamaño que se adapte a la foto empleada, para tener una decoración adecuada a esta época. Esta es la alternativa más rápida y sencilla.

Si se desea un resultado más bonito y original, lo mejor es adornarlo con materiales característicos de la Navidad, muchos de los cuales son los que aparecen representados en los productos típicos.

Plantas como el acebo, el muérdago o la flor de Pascua son las que mejor simbolizan estas fiestas. Si se cortan sus hojas y se pegan en el marco, este adquiere de inmediato un innegable color navideño.

Las hojas de plantas como el acebo, el muérdago o la flor de Pascua otorgan un innegable color navideño para utilizar en el marco para fotos

También se pueden emplear otros productos naturales para adornar el marco y complementar el conjunto con un tono acorde a la Navidad. Además de hojas, es posible utilizar flores secas, cañas, fragmentos de piñas e incluso virutas de madera que, adheridas al marco, dan un aspecto más cálido y natural.

Otra posibilidad es colgar del marco cintas de colores o adornos pequeños, como bolas, una estrella de Belén, muñequitos de Papá Noel o de nieve, árboles de Navidad, etc. Estos ornamentos se pueden obtener de manera simple al recortar las distintas formas o siluetas en paños de felpa o tejidos similares. Hay que procurar que sean de los colores navideños más representativos: el rojo, el verde y el blanco.

Por supuesto, en todo momento hay que tener cuidado de comprobar que la estructura los soporte, ya que está construida con el papel o el cartón de la bolsa original.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto