Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos para alargar la floración de las plantas

Deben retirarse las flores marchitas para evitar que su olor atraiga a plagas y enfermedades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
img_gladiolop
Para lograr que las plantas tengan una mayor floración y que ésta se alargue en el tiempo hay que respetar sus necesidades de luz solar, ya que si una planta requiere de la luz del sol para lograr un crecimiento normal y se mantiene a la sombra producirá muchas hojas, pero tendrá una floración menor.

Además, conviene abonar cada diez días con un fertilizante que les ofrezca un aporte extra de fósforo y potasio. En el periodo de floración es preferible rebajar la dosis recomendada por el fabricante, sobre todo si es un producto rico en nitrógeno.

Luego, hay que retirar las flores marchitas para lograr que la planta no malgaste su fuerza en revitalizarlas, de esta manera se favorecerá el proceso de floración y se logrará alargarlo. Además se evitará que el aroma de las flores marchitas atraiga a insectos, plagas y enfermedades que ataquen a los ejemplares enfermos y débiles, y que después esta infección se extienda a los ejemplares colindantes.

Es importante procurar no excederse en el riego, que favorece el crecimiento del follaje y no de las flores. También puede llegar a hacer que se pudran sus raíces si no son capaces de absorber todo el líquido que reciben.

Recuerde que la luz solar es un elemento imprescindible para lograr que se desarrollen bien los ejemplares; incluso si se quiere acelerar su crecimiento se pueden emplear focos de luz artificial, sobre todo para los ejemplares de interior, de forma que reciban luz durante mayor tiempo y crezcan más rápidamente. No obstante, tenga en cuenta que también será necesario proporcionarles el resto de nutrientes y agua en consonancia con el aporte lumínico extra.

Etiquetas:

flor gladiolo Planta

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones