Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Ejemplares adecuados para plantar en rincones en sombra

La peonía o la hosta disfrutan de esta ubicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 agosto de 2006
img_sombrap
Elegir plantas para rincones del jardín en sombra suele ser bastante complicado, especialmente para ejemplares en flor, que suelen requerir de los rayos solares para desarrollarse.

En estos lugares se pueden plantar ejemplares que se adapten a zonas con este tipo de iluminación como la peonía, un arbusto con una excelente floración, y la hosta (Hosta fortunei), una planta de hojas perennes bellísimas, muy apropiada para los rincones de nuestro jardín más bien frescos.

No obstante para conseguir los mejores resultados posibles deberá plantar estos ejemplares en un arriate que reciba la suficiente sombra o bien esté orientado al norte.

Otra opción puede consistir en plantar algún ejemplar de árbol de esplendorosa copa que le aporte una mayor cantidad de sombra, como el roble, cerca de este rincón sombrío. A sus pies podrá emplazar un lugar de juegos para los más pequeños de la casa y construir un pequeño merendero con mesas y barbacoa en el rincón en sombra, para disponer de un lugar fresco y acogedor donde comer cuando más apriete el calor del verano.

En la zona donde vaya a emplazar el merendero, y sobre todo la barbacoa, deberá dejar un espacio de seguridad libre de plantas y cualquier elemento que pueda propiciar la propagación del fuego. Es recomendable, sobre todo si la va a utilizar con asiduidad, que se decante por construir una barbacoa fija, en lugar de una desmontable, ya que el fuego estará más protegido del viento y se reducirán las posibilidades de que una chispa incendie su jardín.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones