Ejemplares para emplazar en un terreno en pendiente

Son plantas que apenas requieren cuidados porque la ubicación hace difícil dispensárselos
Por EROSKI Consumer 24 de mayo de 2006

Disponer de una superficie reducida, poco fértil y en desnivel como único emplazamiento para un jardín puede desalentar al jardinero, debido a la cantidad de recursos que será necesario emplear para disponer de un vergel vistoso. Pero con un poco de trabajo y esfuerzo se puede alegrar este tipo de terrenos poco agraciados y en los que, a priori, se presume que resultará difícil llegar a cultivar cualquier tipo de plantas.

El problema de la pendiente tiene difícil solución. No obstante, se puede abonar abundantemente la tierra y cultivar en este terreno en rampa plantas tapizantes en flor. Deberá seleccionar ejemplares que apenas requieran cuidados, porque el desnivel del terreno planteará dificultades a la hora de realizar labores propias de la horticultura o jardinería, como la poda, el riego o el abonado.

Puede optar por ejemplares de aubrietia, miosotis, aurinia, corregüela, bidens, carraspique, aliso, retama o canastillas de plata. Para recubrir los muros que soportan o rematan el desnivel sobre el que pretendemos plantar los ejemplares anteriormente mencionados se pueden colocar ejemplares de plantas colgantes como la verbena, fucsia, gitanilla, ojo de poeta, capuchina o petunia.

Otra opción pasa por tratar de nivelar la tierra a la altura del muro para evitar los inconvenientes de trabajar en pendiente. No obstante será necesario abonar la superficie a conciencia para que los ejemplares dispongan de los nutrientes necesarios para poder desarrollarse sin excesivos problemas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube