Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

El trasplante de los ejemplares que han crecido considerablemente

Debe cerciorarse primero de la necesidad del cambio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 octubre de 2003
Con el paso del tiempo hay plantas que crecen hasta tal punto que dan la sensación de que los recipientes en los que se encuentran se quedan pequeños. En estos casos es inevitable su trasplante.

Antes de emprender esta tarea, para confirmar que la apreciación no es errónea, la fórmula más indicada consiste en echar un vistazo a las raíces de cada uno de los ejemplares. Si éstas se encuentran muy apretadas o comienzan a buscar una salida por los agujeros de drenaje, es un síntoma claro de que la planta necesita ser trasladada a otro recipiente de mayores dimensiones. Otra forma de advertir la necesidad del cambio de recipiente es observar si el tallo o los tallos de la planta han esparcido hasta tal punto que la distancia con respecto al borde de la maceta ya es inferior a los 3 centímetros.

Si observa las anteriores circunstancias no existe duda alguna, será recomendable trasplantar el ejemplar a otro recipiente de mayores dimensiones. Esto no debe preocuparle, es una labor habitual que conviene llevar a cabo pero mejor cuando esté a punto de comenzar la primavera. Son las últimas semanas de invierno y las primeras de la primavera las más propicias para realizar trabajos tanto en el jardín como con las plantas de interior en casa.

Etiquetas:

punto recipiente

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones