Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Nociones para elegir entre escuadras fijas o móviles

Resulta imprescindible comprobar la verticalidad de las baldas con un nivel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 abril de 2007
Para colocar baldas en un trastero o alacena se suelen emplear escuadras de gran tamaño, que dan a las baldas una mayor estabilidad, pudiendo así albergar tanto mayor cantidad de objetos como mayor peso, aunque siempre es recomendable no excederse, y si la balda se comba retirar parte del material a almacenar.

Sin embargo, para almacenar objetos de gran volumen resulta recomendable el empleo de baldas graduables en altura. Para lo que se deben adquirir unas guías verticales de cremallera. Estas guías verticales están ranuradas, de forma que pueden encajarse en ellas las escuadras, que podrán moverse a lo largo de la guía para colocar las baldas a la altura deseada.

A la hora de poner las guías es necesario emplear un nivel, para comprobar su correcta verticalidad antes de atornillarlas a la pared. Debemos de realizar primero los agujeros que estimemos oportunos con el taladro, introducir un taco y colocar la guía, comprobando su verticalidad, y fijarla con un tornillo.

Colocaremos las escuadras a la altura deseada y las baldas, cuya verticalidad también será necesario comprobar. Una vez decidida la posición deberá atornillar las escuadras a los trozos de madera que harán de baldas para evitar que se muevan al colocar objetos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones