Plantas para disimular la presencia de contadores

Un arriete puede ocultarlos si se realiza una disposición inteligente
Por EROSKI Consumer 17 de junio de 2004

En toda casa de campo, caserío o chalet, como en muchas otras viviendas, es inevitable la presencia de los diferentes contadores de consumo eléctrico o del agua. En ocasiones estos aparatos están situados en zonas que afean ostensiblemente un jardín o la entrada al hogar, así que hay que recurrir a la imaginación para convertir ese espacio en algo más que una caja y un poste antiestético.

La solución que se ofrece desde estas líneas es recurrir a unos sencillos conocimientos de jardinería para envolver el contador hasta integrarlo dentro de un marco natural.

En función de donde se encuentra situado el contador y del espacio del que se disponga, se prepara un arriete circular o geométrico tratando de dejar el elemento que queremos ocultar bastante centrado y accesible para que cuando lleguen los operarios a efectuar la medición puedan hacer su trabajo sin provocar daños en el conjunto creado. Para ello, lo más adecuado es dejar un acceso de piedra o grava hasta el cajetín, como se muestra en la imagen.

Además de la localización del aparato, también es importante escoger bien los ejemplares que se vayan a plantar en torno a él. Es decir, si el poste es muy alto, es aconsejable cultivar arbustos y plantas que alcancen una altura suficiente como para cubrirlo y siempre buscando una disposición tal que sólo pueda ser visto desde el acceso que se ha creado para tal fin.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube