Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Científicos franceses logran por vez primera la clonación de un conejo

Este animal es especialmente difícil de reproducir en laboratorio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 marzo de 2002
Un equipo de científicos franceses acaba de conseguir por primera vez la clonación de un conejo, una primicia que podría abrir perspectivas interesantes para la investigación médica sobre una especie considerada particularmente difícil para reproducir en laboratorio.

"Se trata de una de las especies de mamíferos más difícil de clonar", afirmó el equipo de investigadores, dirigido por Jean-Paul Renard, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INRA.

Renard y sus colegas del INRA utilizaron las técnicas que han facilitado hasta ahora clonar con éxito a otros mamíferos, transfiriendo el ADN donde se encuentra el material genético contenido en la célula a un óvulo ennucleado, e implantando luego el embrión obtenido en una madre portadora. El método utilizado es todavía de "eficacia relativa", reconocen los investigadores, pero hizo posible producir clones fértiles y de buena salud. La clonación de conejos puede abrir interesantes perspectivas científicas. Son más grandes que los roedores utilizados habitualmente en laboratorio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones