Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Créditos sin intereses

Aunque estos créditos se comercializan con interés cero, aplican comisiones que pueden encarecer el producto hasta en un 3%

Los créditos sin interés o a interés 0% otorgan entre 3.000 y 10.000 euros. El plazo de devolución es igual de pequeño que la cantidad prestada y, en raras ocasiones, supera los 12 meses. No obstante, aunque están libres de intereses, aplican unas comisiones que pueden encarecer el producto en un 3%.

Pequeñas cantidades

Al solicitar un crédito los usuarios buscan contratar las mejores condiciones y, a ser posible, sin ningún tipo de interés. En los créditos con interés cero, la cantidad adelantada no es muy elevada (entre 3.000 y 10.000 euros) y su plazo de amortización tampoco es longevo, ya que por lo general no sobrepasa los 12 meses. Otro aspecto en el que conviene incidir es que, si bien están libres de intereses, aplican unas comisiones que pueden encarecer el producto en un 3%. Sirven para pequeños gastos o para hacer frente a algún imprevisto.

Están reservados, en general, a los clientes que tengan domiciliada la nómina o pensión en la entidad emisora

Esta vía de financiación está limitada, en algunos casos, a los clientes que tengan domiciliada su nómina o pensión en el banco o caja de ahorros que concede los préstamos. Otras veces, la entidad reduce el tipo de interés de manera progresiva según el grado de vinculación del cliente. En ocasiones, se aplica el 0% de interés, sólo cuando los créditos se emplean para realizar compras de bienes de consumo.

Destinados a los jóvenes

La adquisición de una moto, un viaje al extranjero o sacarse el carné de conducir son pequeños y puntuales gastos de numerosos jóvenes. La oferta crediticia sin intereses se dirige también a ellos. Hay préstamos que conceden financiación de hasta 1.800 euros, que se pueden devolver en un plazo máximo de seis meses, con comisión de apertura, aunque no de amortización ni cancelación anticipada.

La oferta actual

  • Préstamo Consumo 0% (Caja Madrid): para clientes que tengan domiciliada su nómina o pensión y necesiten financiación a muy corto plazo. Implica un importe adelantado de entre 1.000 y 10.000 euros, con un plazo de amortización que alcanza un máximo de 12 meses y un tipo de interés del 0% durante toda la vida del préstamo. Aplica comisión de apertura.

  • Préstamo Cero (Caixa Catalunya): préstamo de hasta 7.000 euros con un plazo de devolución de un año. No aplica comisiones y su concesión es muy rápida. Incluye una garantía de desempleo para los trabajadores por cuenta ajena y de incapacidad temporal para autónomos, funcionarios o trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal.

  • Credinstant 0% (Caixa Sabadell): crédito sin intereses para disponer de un máximo de 6.000 euros que se pueden devolver en hasta 14 meses como plazo límite. Hay que pagar una comisión de apertura.

  • Préstamo Estrella Exprés (La Caixa): préstamo con una comisión inicial y sin intereses. Puede elegirse un plazo de amortización de tres, seis o 10 meses, y permite diferir el pago de algunos gastos puntuales o repentinos. Sus cuotas se mantienen iguales durante toda la vida del préstamo y los gastos se pagan de una sola vez con la primera cuota del crédito.

  • CrediDeseo Tipo 0% (CAM): concede un importe máximo de 3.000 euros, que se pueden amortizar en un plazo de seis meses.

  • Préstamo Solución al 0% (Cajamar): otorga hasta 6.000 euros, con un plazo de amortización de seis meses. Aplica comisión de apertura.

  • Credi 0 (Caja Canarias): destinado para asumir gastos puntuales inferiores a 6.000 euros sin pagar intereses durante toda la vida del préstamo. Dispone de seis meses de amortización y puede cancelarse en cualquier momento sin coste alguno. En cambio, hay que abonar una comisión de apertura del 2,50%.

  • Credicompra (Caja España): concede entre 300 y 6.000 euros, con una amortización mensual de hasta 12 meses.

  • Préstamo Relación (Caja Navarra): permite, según el grado de vinculación que se tenga con esta entidad financiera, reducir el tipo de interés o ampliar el plazo de devolución, que oscila entre uno y ocho años. Aplica comisiones de apertura (1,25%), cancelación anticipada (2%) y amortización anticipada del 1%, si las cantidades superan el 25% de la deuda.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto