Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Seguros asociados a tarjetas

El desconocimiento hace que afectados y herederos no usen el seguro de sus tarjetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 noviembre de 2002

Pocos titulares están al corriente de que su tarjeta incluye un seguro gratuito de vida, de accidentes y de robo. Las indemnizaciones oscilan entre los 450.760 euros por fallecimiento y los 150 euros por el retraso de un avión, dependiendo del seguro contratado. La falta de información impide que afectados y herederos hagan uso del seguro de su tarjeta por desconocer su existencia. Esto supone, de manera indirecta, un beneficio para las aseguradoras de las tarjetas.

El 80% de los pagos se hace con dinero en efectivo

Desde que Roland Moreno diseñó en el año 1973 la primera tarjeta de crédito, el uso del llamado dinero de plástico se ha convertido para muchos consumidores en una práctica habitual. Sin embargo, el 80% de los pagos se realiza aún con dinero en efectivo. La posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo sin la necesidad de llevar encima grandes cantidades en metálico y la ventaja que supone realizar cualquier pago a través de las tarjetas convierte a este tipo de dinero protegido por una banda magnética en una de las opciones que más seguridad da a los usuarios. Por esta razón, su demanda es cada vez mayor, en especial durante los meses de verano. Según la información ofrecida por las principales compañías emisoras de tarjetas en España, Visa y Europa, los turistas han incrementado la utilización del llamado dinero de plástico más de un 25% en los últimos cinco años.

El volumen de tarjetas en España alcanza los 50 millones de unidades, de ellas el 66% son tarjetas de débito y el resto de crédito. La opción de llamar a un número concreto para anular una tarjeta un minuto después de ser atracado o de percibir su desaparición es una ventaja para el cliente, pero también existen otras muchas que no son tan conocidas, como son los seguros asociados a las tarjetas de crédito.
Todas ellas incluyen un seguro mínimo de vida, de robo o pérdida de tarjeta y de accidente.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones